Noticias

Ministerio de Salud del Perú participará en la reunión de consulta de expertos sobre los Indicadores de carga de trabajo para la estimación del personal necesario (WISN)

La Organización Mundial de la Salud remite una carta al Ministerio de Salud del Perú en la que manifiesta de que se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre en Estambul (Turquía) la consulta de expertos sobre los Indicadores de Carga de Trabajo para la Estimación del Personal, que contará con la representación del Dr. Felipe Peralta Quispe, Planificador de Recursos Humanos de la Dirección General de Personal de la Salud del Ministerio de Salud del Perú.

Leer mas...
Ministerio de Salud del Perú y la sede Brasil de la OPAS/OMS intercambian experiencias sobre los sistemas de información de recursos humanos del sector salud

La Dirección General de Personal de la Salud del Ministerio de Salud del Perú, el Departamento de Gestión del Trabajo Sanitario del Ministerio de Salud de Brasil y la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) intercambiaron experiencias en relación al Registro Nacional de Personal de Salud – INFORHUS.

Leer mas...
Minsa incorporó a 2 966 profesionales Serums, quienes brindarán atención de salud a las poblaciones más vulnerables

Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) es el programa de servicio a la comunidad que contribuye con recursos humanos en salud, fortaleciendo el primer nivel de atención y dirigido a los pobladores de escasos recursos.

Leer mas...
Seminario buenas prácticas en gestión de recursos humanos de salud en las regiones fronterizas del Mercosur

Los días 2 y 3 de septiembre de 2019, se realizó el "Seminario buenas prácticas en gestión de recursos humanos de salud en las regiones fronterizas del Mercosur", organizado por el Departamento de Gestión del Trabajo en Salud / Secretaría de Gestión del Trabajo y Educación en Salud del Ministerio de Salud de Brasil (DEGTS/SGTES/MS) con el apoyo de la Unidad Técnica de Capacidades Humanas para la Salud de la Organización Panamericana de la Salud, OPS/OMS Brasil.

Leer mas...
Ministerio de Salud participa en Taller de Cuentas Nacionales del Personal de Salud (CNPS) realizado en Brasilia

Participaron 60 representantes de 22 países de las Unidades/Direcciones de Recursos Humanos de Salud de los Ministerios de Salud Pública y puntos focales de Enfermería; además consultores de OPS y OMS.

Leer mas...
DIGEP participa de la XIII reunión extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS)

La Dirección General de Personal de la Salud participó de la XIII reunión extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) que tuvo lugar en el Círculo Militar.

Leer mas...
DIGEP REALIZÓ REUNIÓN TÉCNICA PARA LA ACTUALIZACION DEL MANUAL DE CLASIFICACIÓN DE CARGOS DEL MINSA

En la reunión participaron los responsables de gestión de personal de establecimientos de salud, representantes de las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana e integrantes de la Dirección Regional de Salud del Callao.

Leer mas...
DIGEP SOSTIENE REUNIÓN CON GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC PARA TRATAR LAS NECESIDADES DE NUEVAS PLAZAS SERUMS

La Dra. Norka Rocío Guillén Ponce, Directora General de la Dirección de Personal de la Salud, sostuvo una reunión con el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, para tratar los temas solicitados por el funcionario en referencia a la necesidad de odontólogos SERUMS.

Leer mas...
La DIGEP participo en el V Congreso Internacional de Educación Médica (CIEM) 2019

La Dra. Norka Rocío Guillén Ponce, Directora General de Personal de la Salud - DIGEP, participó en el V Congreso Internacional de Educación Médica 2019, organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM), que preside el Dr. Sergio Ronceros Medrano.

Leer mas...
DIGEP PARTICIPA EN SIMULACRO POR SISMO A NIVEL NACIONAL

El Equipo de la Dirección General de Personal de la Salud, participó el 31 de mayo del simulacro nacional por sismo seguido de Tsunami (magnitud 8.5), organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI.

Leer mas...
DIGEP BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA A MANCOMUNIDAD REGIONAL MACRO REGIÓN NOR ORIENTE, EN LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL PRESUPUESTO RESTRINGIDO CAS

El Ministerio de Salud de Perú - MINSA, a través de la Dirección General del Personal de la Salud, brinda asistencia técnica para el uso del presupuesto restringido a los profesionales contando con la participación del Director Regional de Salud de Amazonas, el Director Regional de Salud de Loreto, el representante de la DIRESA Cajamarca y la GERESA La Libertad, (Mancomunidad del Nor Oriente) además de representantes del despacho ministerial y del MEF.

Leer mas...