DIGEP REALIZÓ REUNIÓN TÉCNICA PARA LA ACTUALIZACION DEL MANUAL DE CLASIFICACIÓN DE CARGOS DEL MINSA

El pasado 06 de junio la Dirección General de Personal de la Salud, responsable de formular la política sectorial en materia de personal de la salud, llevó a cabo una reunión técnica para definir el nuevo listado de cargos/puestos asistenciales con el que se actualizará el Manual de Clasificación de Cargos del MINSA tomando como base la estructura orgánica de las entidades de salud. La finalidad es la de contar con un instrumento que permita ordenar los cargos/puestos para la gestión del Personal de la Salud.

En la reunión participaron los responsables de gestión de personal de establecimientos de salud, representantes de las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana e integrantes de la Dirección Regional de Salud del Callao.

La actualización del Manual de Clasificación de Cargos permitirá su articulación con otros documentos de gestión, la estandarización de las denominaciones para puestos con las mismas funciones, la coherencia entre la denominación del puesto, sus funciones y las necesidades de cada entidad, entre otros. Dentro del marco de la rectoría del MINSA estas mejoras deberán ser aplicables en todas las entidades de salud del país.

En la reunión se presentó la propuesta del listado de cargos/puestos asistenciales con el que se actualizará el Manual de Clasificación de Cargos. También, se reafirmó la necesidad de actualizar los cargos existentes e incorporar otros cargos nuevos. Por otro lado, se manifestaron las dificultades e inconsistencias encontradas en la implementación del citado documento de gestión vigente.

Esta reunión evidencia el compromiso de la DIGEP en el marco de la mejora continua de la gestión. Se tienen programadas otras reuniones que contarán con la participación de todas las regiones del país y sus establecimientos de salud por nivel de atención.