DIGEP SOSTIENE REUNIÓN CON GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC PARA TRATAR LAS NECESIDADES DE NUEVAS PLAZAS SERUMS

La Dra. Norka Rocío Guillén Ponce, Directora General de la Dirección de Personal de la Salud, sostuvo una reunión con el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, para tratar los temas solicitados por el funcionario en referencia a la necesidad de odontólogos SERUMS.

El Gobierno Regional de Apurímac, solicitó la ampliación de plazas SERUMS a un total de treinta y tres debido al incremento de las enfermedades bocudentales en la población, el mismo que será financiado por el Gobierno Regional de Apurímac – Programa “Un odontólogo por colegio”.

En ese sentido, la Directora General de la DIGEP, explicó el proceso para la programación de nuevas plazas SERUMS y sus modalidades (remunerado y equivalente), además de los diversos procesos a seguir para la programación de plazas SERUMS 2019-II, que inicia a partir del mes de agosto.

Finalmente, se detalló los procesos a seguir sobre la certificación presupuestal que debe incluir conceptos económicos de Valorización Principal, Guardias Comunitarias, Escolaridad, aguinaldo por fiestas patrias y navidad, Compensación económica por Zonas Alejadas y Fronteras (en caso corresponda).