DIGEP PARTICIPA EN SIMULACRO POR SISMO A NIVEL NACIONAL

El Equipo de la Dirección General de Personal de la Salud, participó el 31 de mayo del simulacro nacional por sismo seguido de Tsunami (magnitud 8.5), organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI.

A las 10:00am, los servidores de la Dirección General de Personal de la Salud (DIGEP) participaron en el simulacro nacional, poniendo en práctica los protocolos y medidas de respuesta frente a las emergencias que se puedan presentar durante un sismo. Para ello, la DIGEP se organizó con la designación de brigadistas, quienes apoyaron para la realización de esta actividad.

Posterior al simulacro, la Dra. Norka Rocío Guillén Ponce, Directora General de la DIGEP, participó en la reunión convocada en el marco del Plan de Continuidad Operativa del Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 970-2016/MINSA, la cual se desarrolló en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, contando con la presencia de la Ministra de Salud, Dra. Zulema Tomás Gonzáles.

En la reunión se identificaron los procesos y procedimientos a priorizar por la Alta Dirección y las Direcciones u Oficinas Generales del MINSA, para la adecuada toma de decisiones en el marco de sus competencias.

Cabe indicar, que el Perú se encuentra ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Océano Pacífico donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial, por lo que debemos estar preparados ante cualquier evento que pudiera presentarse. (Fuente: INDECI).

Comunicación durante la emergencia

Es importante recordar que ante la ocurrencia de un evento adverso, se puede usar el servicio de emergencia gratuito 119, que permite a las personas ubicadas en zona de emergencia, registrar un mensaje de voz de corta duración en el buzón de cualquier número telefónico.

Cronograma de simulacros 2019