Seminario buenas prácticas en gestión de recursos humanos de salud en las regiones fronterizas del Mercosur

Los días 2 y 3 de septiembre de 2019, se realizó el "Seminario buenas prácticas en gestión de recursos humanos de salud en las regiones fronterizas del Mercosur", organizado por el Departamento de Gestión del Trabajo en Salud / Secretaría de Gestión del Trabajo y Educación en Salud del Ministerio de Salud de Brasil (DEGTS/SGTES/MS) con el apoyo de la Unidad Técnica de Capacidades Humanas para la Salud de la Organización Panamericana de la Salud, OPS/OMS Brasil.

El Ministerio de Salud del Perú fue representado por el Dr. Javier Del Campo Sánchez y el Abog. Rayú Álvarez Niño de Guzmán, de la Dirección General de Personal de la Salud. Asimismo, se contó con la participación de los Países: Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay como estados miembros del Mercosur y entre otros países invitados Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Guyana y Surinam.

Objetivo de la reunión fue intercambiar experiencias exitosas en gestión, provisión y regulación del trabajo de salud en las regiones fronterizas entre los Estados Partes y Asociados del Mercosur con miras a fortalecer la capacidad de gestión de los recursos humanos en salud en estas regiones.