Noticias

MINISTERIO DE SALUD REACTIVA LA ESCUELA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

El Ministerio de Salud de Perú - MINSA, a través del D. Leg. 1161, reactivo la Escuela Nacional de Salud Pública del Perú bajo la denominación de Escuela Nacional de Salud Pública – ENSAP. La ENSAP tendrá la misión de formar recursos humanos técnicamente preparados para afrontar los retos de la prestación de los servicios de salud que el país exige.

Leer mas...
DGGDRH LANZA PAGINA WEB DEL DECRETO LEGISLATIVO 1153

La Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos – DGGDRH, ha puesto a disposición del público en general, la página web del D. Leg. 1153, página dedicada exclusivamente a brindar información con relación a la Política Integral de Compensaciones y Entregas Económicas del Personal de la Salud al Servicio del Estado.

Leer mas...
37,594 INSCRITOS EN EL DIPLOMADO DE ATENCIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE DE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA – PROFAM

El Ministerio de Salud (MINSA), en el marco de la Reforma del Sector, requiere el fortalecimiento de las capacidades del personal de la salud responsable de ejecutar acciones de promoción, vigilancia y control en salud pública, acorde a las prioridades de los indicadores sanitarios que garanticen la atención integral e integrada de la población.

Leer mas...
DGGDRH ORGANIZÓ PRIMERA SESIÓN VIRTUAL 2015, EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL D. LEG. 1153

El 14 de enero, en el auditorio de la Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos – DGGDRH, se realizó la Primera Sesión Virtual Elluminate del año 2015, con la finalidad de fortalecer las competencias y habilidades del personal responsable de Recursos Humanos de las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud y la de sus respectivos equipos técnicos, así como a los Asesores y Enlaces Regionales.

Leer mas...
DGGDRH DIFUNDE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE RECURSOS HUMANOS PARA GESTORES

El Ministerio de Salud de Perú – MINSA, en el marco de la Reforma del Sector, tiene como uno de sus objetivos fortalecer las capacidades de sus gestores para el diseño, desarrollo e implementación de políticas y estrategias que garanticen que todos los peruanos accedan a servicios de salud con calidad, eficacia y eficiencia. El logro de este objetivo implica, además de fomentar los programas de capacitación continua, el proporcionar las herramientas que faciliten el desarrollo de estas políticas y estrategias.

Leer mas...
DGGDRH E INS IMPARTIRAN CURSOS DE QUECHUA Y ENFOQUE INTERCULTURAL EN CINCO REGIONES ANDINAS DEL PAIS

La Dirección General de Gestión del Desarrollo Humano – DGGDRH en coordinación con el Centro Nacional de Salud Intercultural – CENSI, del Instituto Nacional de Salud – INS, implementan el tercer lineamiento de la Política de Salud Intercultural, que corresponde al desarrollo de capacidades de los recursos humanos en salud.

Leer mas...
DGGDRH ORGANIZARÁ TALLER NACIONAL PARA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLITICA REMUNERATIVA DEL PERSONAL DE LA SALUD - D. LEG. 1153

Con el objetivo de asistir técnicamente a directivos, funcionarios, equipos técnicos y personal responsable de las áreas de Recursos Humanos de las DIRESA/GERESA a nivel nacional, la Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos – DGGDRH, ha programado el Taller Nacional denominado “Implementación y Monitoreo de la Política Remunerativa del Personal de la Salud – D. Leg. 1153” que se realizará del 11 al 13 de febrero de 2015 en el auditorio de la DGGDRH.

Leer mas...
REUNIÓN TÉCNICA EN LA REGION HUANUCO PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y MONITOREO DEL D. LEG. 1153

En el marco de la implementación y monitoreo del Decreto Legislativo 1153, que regula la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de la salud al servicio del Estado, el 13 de enero del presente año, en las instalaciones de la DIRESA Huánuco, se ha desarrollado la actividad de asistencia técnica para la Implementación y monitoreo del Decreto legislativo 1153..

Leer mas...
PASANTÍA DE FUNCIONARIOS DE LOS MINISTERIOS DE SALUD DE COLOMBIA, ECUADOR, CHILE Y VENEZUELA EN BRECHAS DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD: RETOS PARA LA DOTACIÓN ESTRATÉGICA

El Ministerio de Salud del Perú – MINSA, el Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue - ORAS-CONHU y la Organización Panamericana de la Salud - OPS facilitaron la participación de los responsables de las oficinas de planificación estratégica de recursos humanos en salud...

Leer mas...
NOMBRAMIENTO DEL PERSONAL CLAS NECESITA UN MARCO NORMATIVO

MINSA mantiene opinión favorable al respecto El Ministerio de Salud (MINSA) mantiene una posición favorable al nombramiento del personal que trabaja en los Comités Locales de Administración de Salud (CLAS), pero esta salida debe respetar los marcos legales y financieros, de lo contrario el proceso será inviable.

Leer mas...
COMUNICADO N° 05 – 2014-DGRH/MINSA INSCRIPCIÓN PARA DIPLOMADO DE ATENCIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE DE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA IV Grupo

Se comunica al personal de salud profesional, técnico y auxiliar asistenciales, que en el marco del Decreto Legislativo N° 1153 y Decreto Supremo N° 032, se convoca a la INSCRIPCIÓN, a través del link:
http://inscripdprofam.minsa.gob.pe/

Leer mas...