REUNIÓN TÉCNICA EN LA REGION HUANUCO PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y MONITOREO DEL D. LEG. 1153

En el marco de la implementación y monitoreo del Decreto Legislativo 1153, que regula la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de la salud al servicio del Estado, el 13 de enero del presente año, en las instalaciones de la DIRESA Huánuco, se ha desarrollado la actividad de asistencia técnica para la Implementación y monitoreo del Decreto legislativo 1153, a cargo del equipo técnico del Observatorio de Recursos Humanos en Salud y la Dirección de Gestión del Trabajo de la DGGDRH/MINSA, con la participación del Dr. Darwin Hidalgo, Asesor del Despacho Ministerial.

La reunión técnica se realizó con la presencia del Ing. Rubén Alva, Presidente Regional de Huánuco, CPC Gustavo Alvarado, Gerente de Desarrollo Social, el Dr. Hidalgo Carrasco, Director de la DIRESA, y el equipo técnico de la Oficina de Recursos Humanos de la DIRESA Huánuco.

Se abordaron temas relacionados con el marco normativo del Decreto Legislativo 1153, sus normas complementarias, la correcta ejecución de cada una de las entregas económicas y bonificaciones; y el monitoreo de las transferencias presupuestales para el pago de las diferentes valorizaciones.

Asimismo, para reforzar la implementación de la Décima Primera Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo 1153, denominada “Registro Nacional del Personal de la Salud”, se brindó asistencia técnica con relación a los nuevos campos de registro y la actualización mensual del aplicativo informático INFORHUS, que nos permite conocer en tiempo real la disponibilidad de recursos humanos en salud, calcular la brecha de los mismos por niveles de atención, y reportar indicadores para la toma de decisiones a nivel nacional, regional y local.

La presente reunión técnica, constituye la primera actividad de asistencia técnica a las regiones, en el marco de la implementación y monitoreo del Decreto Legislativo 1153.