37,594 INSCRITOS EN EL DIPLOMADO DE ATENCIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE DE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA – PROFAM

El Ministerio de Salud (MINSA), en el marco de la Reforma del Sector, requiere el fortalecimiento de las capacidades del personal de la salud responsable de ejecutar acciones de promoción, vigilancia y control en salud pública, acorde a las prioridades de los indicadores sanitarios que garanticen la atención integral e integrada de la población.

En ese sentido, se ha diseñado el DIPLOMADO DE ATENCIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE DE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA que tiene como objetivo desarrollar competencias en atención integral con enfoque en salud familiar y comunitaria para los equipos básicos de salud (EBS), que apliquen los fundamentos y principios de la salud familiar y comunitaria, para la atención de la persona, con un abordaje biopsicosocial en el contexto de su familia y comunidad.

El Diplomado cuenta con un total de 37,594 participantes, inscritos en los 5 grupos, que actualmente están cursando el Diplomado mediante la modalidad autoformativa. La primera promoción del D-PROFAM finalizó el 14 de enero de 2015, con un total de 9,359 participantes.