DGGDRH ORGANIZARÁ TALLER NACIONAL PARA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLITICA REMUNERATIVA DEL PERSONAL DE LA SALUD - D. LEG. 1153

Con el objetivo de asistir técnicamente a directivos, funcionarios, equipos técnicos y personal responsable de las áreas de Recursos Humanos de las DIRESA/GERESA a nivel nacional, respecto a las normas vigentes para la implementación del Decreto Legislativo 1153, así como absolver consultas técnicas de situaciones presentadas en el proceso de ejecución de las compensaciones y entregas económicas al personal de la salud, la Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos – DGGDRH, ha programado el Taller Nacional denominado “Implementación y Monitoreo de la Política Remunerativa del Personal de la Salud – D. Leg. 1153” que se realizará del 11 al 13 de febrero de 2015 en el auditorio de la DGGDRH.

Integrantes de los equipos técnicos de la DGGDRH, de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos – OGGRH, Oficina General de Planeamiento y Presupuesto – OGPP, y de la Oficina de Descentralización – OD, participarán como expositores/facilitadores. El programa incluirá el desarrollo de temas relacionados con el marco normativo y el proceso de implementación del D. Leg. 1153, y el panorama de la ejecución de la Política Remunerativa del Personal de la Salud a nivel regional y nacional. Asimismo, se ha programado un espacio de intercambio de experiencias y entrenamiento para la implementación del D. Leg. 1153. También se fortalecerán las competencias para la administración del Registro Nacional del Personal de Salud – INFORHUS y se presentarán las mejoras desarrolladas en este aplicativo informático.

El taller de asistencia técnica contará con la participación de los Directores/Gerentes de las DIRESA/GERESA, responsables y equipo técnico de las áreas de Recursos Humanos a nivel nacional, los Asesores/Enlaces Regionales – AER, y los responsables regionales de la administración del aplicativo informático INFORHUS.