MONITOREO Y CONTINUIDAD DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA SECTORIAL DEL PERSONAL DE LA SALUD - REGIÓN PIURA


Se llevó a cabo una exitosa Asistencia Técnica con la participación de la Dirección General de Personal de la Salud (DIGEP-MINSA), la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Ministerio de Salud (OGPPM-MINSA), el Gobierno Regional de Piura y la Dirección Regional de Salud (DIRESA Piura). La reunión tuvo como objetivo primordial la reducción de brechas en los recursos humanos y la disponibilidad presupuestal en las Unidades Ejecutoras del Sector Salud del Pliego 457 del Gobierno Regional de Piura.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer el sistema de salud en la región, se acordó un compromiso de gestión con el Dr. Marco Quispe Grandez, Director General de la DIGEP-MINSA, y el Director Ejecutivo Regional de Recursos Humanos, Abog. Salvatore E. Hurtado Magliulo, quien representó a la DIRESA Piura. Este compromiso resalta la importancia de la constante evaluación y monitoreo en el proceso de mejora continua de los servicios de salud.

Además, se contó con la participación de equipos técnicos de recursos humanos y presupuesto de las siete Unidades Ejecutoras del Sector Salud de la Región Piura: la Subregión de Salud Piura - Sechura, la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna de Sullana, el Hospital de Sullana, la Subregión de Salud Morropón Huancabamba, el Hospital Chulucanas, el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita y el Hospital Santa Rosa de Piura.

Este evento representa un paso para el fortalecimiento del sistema de salud en la Región Piura, y se espera que esta colaboración continúe generando mejoras concretas en la atención médica y la gestión de los recursos en el sector de la salud. La evaluación constante y el compromiso de todos los involucrados son esenciales para alcanzar este objetivo.