DR. CARLOS ESPINOZA ASUME COMO DIRECTOR DE LA
DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DE LA SALUD


El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, participó en la ceremonia de presentación del Dr. Carlos Espinoza, como nuevo director general de la Dirección General de Personal de la Salud (Digep).

El médico cirujano Carlos Alberto Espinoza Barreto fue designado temporalmente como el nuevo director general de la Dirección General de Personal de la Salud (Digep) del Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Resolución Secretarial n.° 057-2023-MINSA.

Durante la ceremonia de su presentación, el Dr. Espinoza expresó su compromiso en fortalecer las capacidades del recurso humano a fin de brindar un mejor servicio de salud al país.

“La Digep tiene uno de los mejores equipos técnicos del Ministerio de Salud, son el núcleo sólido, por ello trabajemos juntos en el fortalecimiento del recurso humano con el firme objetivo de brindar un buen servicio a la población”, dijo.

Este compromiso fue reafirmado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, quien participó en la ceremonia. “Podemos mejorar la infraestructura y el equipamiento, pero si no mejoramos las capacidades del recurso humano poco nos sirve. Necesitamos tener perfiles de competencias que vayan acorde con las necesidades del país”, sostuvo.

Carlos Espinoza es médico cirujano de profesión por la Universidad de San Martín de Porres. Cuenta con estudios de maestría en Administración de Servicios de Salud y un doctorado en Salud Pública en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Asimismo, cuenta con estudios de maestría Ocupacional en la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica.

Se desempeñó en diversas direcciones de salud, ha sido docente universitario y ejecutivo adjunto I de la Dirección General de Personal de la Salud.