Ceremonia de Clausura del Residentado de Químicos Farmacéuticos Promoción 2016-2019

La Dirección General de Personal de la Salud del Ministerio de Salud felicita a las especialistas de la primera promoción del Residentado de Químicos Farmacéuticos Conareqf 2016-2019, quienes realizaron la ceremonia de clausura en el Auditorio de Postgrado “Dr. Simón Pérez Alva” Facultad de Farmacia y Bioquímica el día lunes 21 de Octubre de 2019.

La ceremonia contó con la presencia y palabras de la Dra. Luisa Negrón Ballarte, Decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la representante de los estudiantes del Residentado, Q.F. Yeny Peña Saji y la Dra. Nancy Mugruza León, representante alterna de la Presidencia del Comité Nacional de Residentado Químico Farmacéutico -CONAREQF.

La Dra. Mugruza, trasmitió los saludos y los deseos de éxito a los profesionales en esta nueva etapa profesional, a nombre de la Presidenta del Comité Nacional del Residentado Químico Farmacéutico CONAREQF, Dra. Norka Rocío Guillén Ponce. Asimismo, manifestó que “Este éxito profesional de formación especializada que han adquirido los residentes químicos farmacéuticos es de alta competencia y alto rendimiento con niveles de excelencia y contribuirá en el desarrollo del país y como la mejora de los servicios de salud en la que aplicarán sus conocimientos en el marco de la política nacional de medicamentos”.

El Residentado de Químicos Farmacéuticos cuenta con las especialidades de Farmacia Clínica, Farmacia Hospitalaria, Toxicología y Química Legal.

El COMITÉ NACIONAL DEL RESIDENTADO QUÍMICO FARMACÉUTICO — CONAREQF, es el máximo órgano del Residentado Químico Farmacéutico, que articula a las instituciones formadoras de profesionales de la salud y a las instituciones prestadoras de servicios de salud, en el marco de las políticas nacionales de salud, con la finalidad de contribuir a mejorar la salud de la población, con respeto a la dignidad de la persona y los derechos del paciente; establecido en el Reglamento del Residentado Químico Farmacéutico, aprobado mediante Decreto Supremo N° 037-2014-SA.